Tendencia #5:
Smart towns

Comparte esta tendencia en:​
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Industrias y aplicaciones

A continuación, te presentamos algunos ejemplos de la aplicación que puede tener esta tendencia en diferentes industrias:

Smart towns se refiere a que la digitalización en las ciudades o Ciudades 2.0 llegará a pequeñas ciudades y pueblos de países en vía de desarrollo.

Además, los mandatarios tendrán la posibilidad de mejorar las finanzas públicas de una forma rápida y combatir la pandemia.

 

Ejemplo:

Sitio web:  https://ciudadaniadigital.gov.co/627/w3-channel.html

 

Identificación ciudadana: registro biométricos de diferentes personas para acceder a múltiples servicios con solo autenticarnos con el celular.

 

Ejemplos:

Sitio web: https://web.umang.gov.in/landing/

 

Tomado de: Google Play | App Mi Senado

 

En 2021 seguiremos viendo una importante transformación del estado, la cual traerá grandes eficiencias en el funcionamiento del mismo y podría representar un gran ahorro en el gasto público.

Lo más importante es que podría generar transparencia en muchos procesos, como la contratación o el mismo reporte de cuentas de muchas entidades, disminuyendo así los dineros perdidos por corrupción.

 

Ejemplo:

Herramienta para monitorear compras del Estado en medio del coronavirus.
Sitio web: https://play.google.com/store/apps/detailsid=gov.senado.app&hl=es_CO&gl=US

 

La pandemia ha acelerado la digitalización de muchos procesos, en parte por la necesidad de tener tanto a empleados como ciudadanos en casa, así como la necesidad de mejorar la eficiencia en tiempos y costos. 

 

Ejemplo:

Aplicación para solicitar un pasaporte en India.

 

El incremento en la digitalización del estado permitirá mayor control y seguimiento mediante la publicación de información relevante, la cual, mediante inteligencia artificial, permitirá encontrar anomalías, y por ende impedir el robo de recursos públicos.

 

Ejemplo:

Sitio web: http://maparegalias.sgr.gov.co/